Reparación de amortiguador ESA de BMW

Desde www.amortiguadoresmoto.es, nos gustaría escribir sobre un tipo de amortiguador que últimamente nos llega para reparar con bastante frecuencia, hablamos del amortiguador ESA de BMW.

Si hay algo que distingue a las motos de BMW, es su versatilidad. Entre los modelos del fabricante alemán encontramos modelos de motos que permiten amplios usos, ya sea para movernos cómodamente por una ciudad, o para realizar rutas o grandes viajes, tanto por asfalto como por fuera de éste, ya que determinados modelos pueden pasar sin hacer modificaciones del cómodo asfalto a la dureza de una duna del desierto.

Esta versatilidad hace que las motocicletas de BMW estén muy extendidas en el mercado, hay un gran número de ellas circulando por nuestras carreteras, y además muchas son usadas casi a diario, esto explica que con bastante frecuencia reparemos amortiguadores para motos de esta marca.

Si hay un tipo de amortiguador que conocemos como la palma de nuestras manos son los de motos BMW, es raro la semana que no tengamos para reparar algún amortiguador de esta gran marca de motos, por ello, hoy nos gustaría escribir una breve reseña sobre las suspensiones ESA que montan algunos de los modelos de moto BMW.

¿En que consiste un amortiguador ESA?

Las siglas de ESA provienen de “Electronic Suspension Adjustment”, este tipo de amortiguador permite adaptar mediante control electrónico el chasis de la motocicleta a diversos factores como el estado de la carretera, la carga de la moto o el estilo de conducción. Desde un panel de mandos se indica a la unidad de control la configuración que se desea adoptar, esta mediante pequeños motores eléctricos ajustan la configuración del amortiguador según el programa seleccionado.

¿Qué ventajas tiene?

Permite ajustar desde el cuadro de mandos y de forma inmediata la precarga del amortiguador y progresividad del muelle según las condiciones de la carretera, de carga de la moto y estilo de conducción, por lo que se puede adaptar de forma inmediata estas variables sin hacer uso de herramientas y evitando los errores que un usuario normal podría cometer realizando estos ajustes.

¿Qué inconvenientes?

El mayor inconveniente para este tipo de amortiguador es el precio, ya que su precio nuevo ronda los 1.700 euros. Sin embargo, desde www.amortiguadoresmoto.es podemos reparar su amortiguador ESA de BMW, para que pueda disfrutar de sus prestaciones y cualidades como el primer día.

Desde nuestra empresa le ofrecemos todo nuestro conocimiento y experiencia para reparar su amortiguador de moto ESA, como siempre con la máxima calidad y los 2 años de garantía que ofrecemos en todas nuestras reparaciones.